NOTICIAS

Yoga en el CAS de Sants: Apoyando el tratamiento de las drogodependencias

lunes 2 de abril de 2012

 

Estamos muy contentos de poder contaros que el Programa Respira Alegría, que ofrece clases de yoga gratuitas a personas sin recursos y en exclusión social, continúa creciendo. Gracias a un convenio de colaboración firmado entre World Prem y la Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD), hemos comenzado las clases con drogodependientes en CAS de Sants (Centro de Asistencia y Seguimiento de las drogodependencias).

 

Los Centros de Asistencia y Seguimiento de las drogodependencias (CAS) tienen como objetivo principal ofrecer asistencia personalizada e integral a las personas que presentan abusos o dependencia a algún tipo de sustancia, así como a sus familias, desarrollando un programa de ayuda personalizada y específica que cubra los factores biológicos, psicológicos y sociales inherentes al fenómeno de la adicción.

 

El Programa Respira Alegría se inicia en CAS ofreciendo clases de yoga para personas que buscan acabar con su drogodependencia. En las clases se trabaja fundamentalmente la paciencia y la aceptación, la determinación y el contacto con ellos mismos. El objetivo principal es lograr que aprendan a gestionar su autonomía.

 

En la actualidad, el Programa Respira Alegría de World Prem se está desarrollando en los Centros Penitenciarios Can Brians 1, Can Brians 2, en el Centro Penitenciario de Mujeres de Barcelona Wadras y en el Centro Penitenciario de Hombres de Barcelona La Modelo, todos ellos gracias a un convenio de colaboración firmado con el Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya. Asimismo, y fruto del convenio de colaboración firmado con la asociación ADAMA, World Prem continúa con clases quincenales de yoga para los miembros de ASSA (Asociación pro Disminuidos Psíquicos de Sant Adrià del Besós), orientadas a personas con diferentes grados de discapacidad. También se han puesto en marcha clases de yoga para gente mayor con pocos recursos fruto del convenio firmado con la Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD) y siguen con muvha energía las clases de yoga para mujeres en la Associació Lligam, que apoya a mujeres maltratadas o en riesgo de exclusión social.

 

Desde World Prem, agradecemos a los voluntarios y a todas las personas que hacen posible que el Programa Respira Alegría se lleve a cabo ahora también en el CAS de Sants (Centro de Asistencia y Seguimiento de las drogodependencias)

 

Nuestros programas se llevan a cabo gracias a la colaboración de personas como tú que hacen un donativo y que se ofrecen como voluntarias para a ser el cambio que quieren ver en el mundo.

 

 

Equipo World Prem

 

---------

 

Las clases de yoga gratuitas del Programa Respira Alegría se realizan gracias a tu colaboración y a tu energía. Si quieres donar una esterilla o un cojín para las clases, escríbenos a oneheart@worldprem.org Si quieres apoyarnos económicamente para poder seguir dando las clases, haz click aquí  ¡Muchas gracias por tu colaboración!

 

Asociación World Prem | Yoga para personas sin recursos y en exclusión social | All rights reserved ® Todos los derechos reservados | oneheart@worldprem.org