NOTICIAS

Yoga en Brians 2: La vida, fórmula de amor y miedo

martes 25 de octubre de 2011

 

El Programa Respira Alegría, que ofrece clases de yoga gratuitas a personas sin recursos y en exclusión social, continúa con las clases de yoga en el Centro Penitenciario Brians 2. Hacemos dos clases semanales, una para la población general y otra en el Departamento de Atención Especializada (DAE), que es una unidad terapéutica que funciona dentro del Centro Penitenciario para el tratamiento de toxicomanías. Pedro, uno de nuestros voluntarios, comparte hoy con nosotros sobre la experiencia de dar las clases.

 

Por Pedro Misle

No hay gente "buena" ni gente "mala" esto es un error de concepto. La gente no es buena o mala en sí misma. La gente es el resultado de un delicado equilibrio entre el miedo y el amor. De hecho al pensar en la historia de la humanidad esto tiene mucho sentido, ¿acaso no ha sido por amor o por miedo que hemos hecho nuestras  proezas más fantásticas o nuestras peores atrocidades? La humanidad es la suma de todos nosotros, por lo que podemos pensar entonces, que sí, que lo que gobierna nuestra "bondad" o "maldad" es una mezcla de amor y miedo.

 

En Brians he aprendido que esta fórmula no es hermética, que aún podemos agregar más amor o más miedo alterando por lo tanto el resultado. Si agregamos más amor abrimos las puertas a la posibilidad de "mejorar" a alguien al igual que sí agregamos miedo podríamos  "empeorarlo".  Si esto es cierto, ¿por qué no llenamos de amor a todos quienes nos rodean?

 

Gracias a mis amigos en Brians por haberme enseñado que lo que sé no es cierto y que la vida tiene todas las formas, todas las razas, todos los colores, todas las experiencias.

 

 

 

Pedro Misle

Equipo World Prem

 

 

---------

 

Las clases de yoga gratuitas del Programa Respira Alegría se realizan gracias a tu colaboración y a tu energía. Si quieres donar una esterilla o un cojín para las clases, escríbenos a oneheart@worldprem.org Si quieres apoyarnos económicamente para poder seguir dando las clases, haz click aquí  ¡Muchas gracias por tu colaboración!

 

Asociación World Prem | Yoga para personas sin recursos y en exclusión social | All rights reserved ® Todos los derechos reservados | oneheart@worldprem.org