NOTICIAS

Clases de yoga para mamás y bebés en el Centro Penitenciario de Mujeres

de Barcelona (Wad Ras): Desmontarlo todo y dejar fluir el momento

martes 06 de septiembre de 2011

 

El Programa Respira Alegría, que ofrece clases de yoga gratuitas a personas sin recursos y en exclusión social, continúa con las clases de yoga para mamás y bebés en el Centro Penitenciario de Mujeres de Barcelona (Wad-Ras). Las voluntarias llevan las clases con mucho ánimo y ganas de compartir con esas mujeres a las que les ha tocado vivir la maternidad dentro del centro penitenciario. Hoy Carlotta, que ha estado dando las clases durante el mes de agosto, comparte con nosotros lo que ha sido la experiencia.

 

Por Carlotta Broglia

Desde el primer día que fui sentí mucha apertura, ganas de compartir y de abrirse. Cuesta mucho la atención hacía adentro... la actitud es la de evasión al sentir. Las clases suelen ser bastante caóticas: gente que entra, sale... hay niños de diferentes edades y claramente esto impide poder hacer una clase homogénea. Así que ésto a mí me sirvió para romper el control... desmontar todo lo que yo podía pensar hacer en una clase de yoga y dejar fluir el momento.

 

He percibido y visto vivencias emocionales profundas, pero siento que falta unión entre ellas... lo que para mí es el yoga, en primer lugar. Así que siento que se podría enfocar más sobre este tema, como, dada la situación limitante del espacio de convivencia, que se pueda crear un círculo de apoyo y hermandad.

 

He notado que la relajación es muy eficaz, incluso más que otras cosas, el único momento en el cual la mayoría ha podido concentrase en sí misma.

 

Agradezco esta experiencia enriquecedora y sigo observándome y aprendiendo a través de ellas, intentado trasmitir el yoga desde el corazón.

 

 

---------

 

Las clases de yoga gratuitas del Programa Respira Alegría se realizan gracias a tu colaboración y a tu energía. Si quieres donar una esterilla o un cojín para las clases, escríbenos a oneheart@worldprem.org Si quieres apoyarnos económicamente para poder seguir dando las clases, haz click aquí  ¡Muchas gracias por tu colaboración!

 

Asociación World Prem | Yoga para personas sin recursos y en exclusión social | All rights reserved ® Todos los derechos reservados | oneheart@worldprem.org