NOTICIAS

Nuestros queridos adultos mayores

viernes 28 de junio de 2013

 

Desde hace ya unos meses, junto a ABD, World Prem ofrece a través de los voluntarios de Programa Respira Alegría, clases de yoga gratuitas a los residentes de las viviendas para personas mayores de ABD en Santa Caterina, Barcelona.

 

Cada viernes de 10:00 a 11:00hrs. entre 7 y 9 abuelas asisten a la sala polivalente del conjunto con el fin de compartir un rato de respiración, kriyas, meditación y canto de mantras… además de algunos consejos de alimentación y salud. Durante las conversaciones comentamos temas relacionados con la circulación, las articulaciones y algunos otros temas que nos ha aportado Yogi Bhajan.

 

En este espacio estas maravillosas personas nos ofrecen su energía y disfrutan de cada una de las actividades que preparamos con todo el amor del mundo. Siempre salen contentas, nos cuentan su experiencia y comparten con otras compañeras. Algunas aún siendo vecinas no se conocían, sin embargo ahora también encuentran un espacio para compartir en la clase de yoga.

 

Una de las cosas que más les gusta hacer es meditar cantando mantras y practicando mudras. Uno de los que mas disfrutan es el Antar Naad Mudra como meditación de luna llena (aunque no haya luna llena ;) ) y Kirtan Kriya.

 

Cada viernes continuamos dos voluntarios, que nos turnamos para la dar las clases. Lo disfrutamos enormemente y coincidimos en que la experiencia es enriquecedora tanto para nosotros como para ellas.

 

 

Karina Olmedo y Luis Salleras

Voluntarios de World Prem

 

 

---------

 

Las clases de yoga gratuitas del Programa Respira Alegría se realizan gracias a tu colaboración y a tu energía. Si quieres donar una esterilla o un cojín para las clases, escríbenos a oneheart@worldprem.org Si quieres apoyarnos económicamente para poder seguir dando las clases, haz click aquí  ¡Muchas gracias por tu colaboración!

 

Asociación World Prem | Yoga para personas sin recursos y en exclusión social | All rights reserved ® Todos los derechos reservados | oneheart@worldprem.org