NOTICIAS

Memoria World Prem 2012-2013:

¡Nuestro tercer año!

lunes 18 de noviembre de 2013

 

En este documento pdf puedes leer en detalle lo que hemos hecho en nuestro tercer año, de julio del 2012 a julio de 2013. Aquí te hacemos un resumen, pero no dejes de  descargar la Memoria de World Prem 2012-2013 y leer lo que ha sido el trabajo de muchos voluntarios durante este último año.

 

 

El período 2012-2013 ha sido sin duda un lapso de crecimiento y consolidación para World Prem.

 

Comenzamos con unos objetivos claros: continuar y ampliar el Programa Respira Alegría, una iniciativa solidaria que acerca el yoga de forma gratuita a diferentes colectivos sin recursos o en riesgo de exclusión social.

 

Nuestras clases de yoga llegan, a través de profesores voluntarios, a discapacitados psíquicos y físicos, personas con inteligencia límite, centros penitenciarios, personas con drogodependencias, personas en rehabilitación por drogodependencias, gente mayor con pocos recursos, madres adolescentes con bebés, trabajadoras sexuales, mujeres maltratadas y personas recluidas en centros penitenciarios.

 

La labor de World Prem en los cuatro centros penitenciarios en los que trabaja está amparada bajo un convenio de colaboración firmado con el Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya en el año 2010 y que nos ha permitido trabajar ininterrumpidamente en más de cinco centros penitenciarios en Cataluña a lo largo de este período.

 

En nuestra búsqueda de ofrecer una propuesta para profundizar en el yoga y sus beneficios, este año hemos puesto en marcha el proyecto YOGA 40-Prisiones, un plan de 40 días seguidos de clases de yoga que se ha realizado este verano de forma pionera en el Centro Penitenciario Brians 1 con el objetivo de que los participantes tuvieran una herramienta para modificar y transformar hábitos a través de una práctica diaria tanto física como mental.

 

Durante este año hemos llegado a formar un equipo de más de 45 voluntarios que colaboran ofreciendo las clases en los diferentes centros con los que colaboramos y a través de los cuales hemos podido llegar a más de 280 personas. Paralelamente se ha iniciado una campaña para aumentar el número de voluntarios y dar cobertura a la demanda de nuevas clases.

 

Desde su creación, World Prem ha crecido fiel a su voluntad de ofrecer el yoga gratuitamente a personas sin recursos y en exclusión social con el fin de que cada persona se encuentre más motivada y mejor preparada para hacer frente a los desafíos de la vida y

que tome conciencia de que dentro de sí misma tiene las herramientas para hacer frente a cualquier situación.

 

Es muy gratificante ver como tanto voluntarios como usuarios se nutren de poder participar en la experiencia, comprobando en cada clase que “la obra humana más hermosa es la de ser útil al prójimo” (Sofocles).

 

 

Descarga aquí la Memoria de World Prem 2012-2013

 

 

El Equipo de World Prem

 

 

---------

 

Las clases de yoga gratuitas del Programa Respira Alegría se realizan gracias a tu colaboración y a tu energía. Si quieres donar una esterilla o un cojín para las clases, escríbenos a oneheart@worldprem.org Si quieres apoyarnos económicamente para poder seguir dando las clases, haz click aquí  ¡Muchas gracias por tu colaboración!

 

 

Asociación World Prem | Yoga para personas sin recursos y en exclusión social | All rights reserved ® Todos los derechos reservados | oneheart@worldprem.org