NOTICIAS

La experiencia de sentir que lo que tú haces es beneficioso para alguien que en última instancia lo único que quiere es dar y recibir amor...

jueves 15 de noviembre de 2012

 

Las experiencias de voluntariado con el Programa Respira Alegría de World Prem, que ofrece clases de yoga gratuitas a personas sin recursos y en exclusión social siguen creciendo. Damos nuestras clases en asociaciones que nos abren las puertas para ofrecer el yoga a los grupos con los que trabajan. El hecho de que los educadores y/o psicólogos que hacen seguimiento a los grupos nos acompañen y guíen en el proceso es pieza clave para que las clases funcionen, para que la energía se mantenga viva. Hacer voluntariado es una experiencia que nos enriquece y que es muestra de que el trabajo en equipo es siempre necesario para que los proyectos den sus frutos. Este es el caso de las clases de yoga que se vienen ofreciendo en el CAS de Sants (Centro de Asistencia y Seguimiento de las drogodependencias), en colaboración con la Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD). Allí los profesores de World Prem bien apoyados por el personal del centro, continúan ofreciendo el yoga como herramienta para inspirar y recordar que siempre tenemos en nuestro interior las herramientas para salir adelante en cualquier situación.

 

Esther y Gaspar que han sido los profesores que comenzaron con este grupo nos comparten sus experiencias:

 

“Participamos en este voluntariado desde hace unos meses y estamos muy agradecidos de poder vivir esta experiencia y acompañar a un grupo de personas con una disposición muy positiva, que se han propuesto utilizar el yoga como un medio para mejorar su vida. No conocemos profundamente la realidad individual de cada uno, tampoco nos interesa, sólo queremos estar y dar, sin prejuicios y es desde esta posición donde realmente suceden cambios, sentimos que están muy entregados y nos lo demuestran a cada instante. Para nosotros lo que más valoramos es contemplar como van asimilando la práctica de yoga poco a poco, familiarizándose con esta disciplina y creciendo con nosotros, realmente ha habido un cambio desde que comenzamos con el grupo y eso es lo primordial que hace que nuestra aportación cobre sentido.

 

La experiencia de sentir que lo que tú haces es beneficioso para alguien que en última instancia lo único que quiere es dar y recibir amor, igual que yo y que todos en este mundo, es realmente inolvidable. Me siento inmensamente agradecido.”

 

Gaspar Majnovsky

 

 

“Verlos respirar y tomarse su tiempo para hacerlo, que ellos vuelvan a dedicarse unos instantes de atención, que se relajen... Siempre empezamos respirando juntos, bajando las revoluciones de la mente, creando un clima confortable. Aprenden herramientas que más tarde pueden utilizar, algunos practican los ejercicios en casa cuando están nerviosos. El grupo es muy alegre, se crean momentos muy mágicos entre nosotros. Estoy muy agradecida.”

 

Esther López

 

 

Gracias infinitas a los voluntarios, educadores y alumnos que hacen de las clases una experiencia enriquecedora para todos.

 

 

Daniela Troconis

Equipo World Prem

 

---------

 

Las clases de yoga gratuitas del Programa Respira Alegría se realizan gracias a tu colaboración y a tu energía. Si quieres donar una esterilla o un cojín para las clases, escríbenos a oneheart@worldprem.org Si quieres apoyarnos económicamente para poder seguir dando las clases, haz click aquí  ¡Muchas gracias por tu colaboración!

 

Asociación World Prem | Yoga para personas sin recursos y en exclusión social | All rights reserved ® Todos los derechos reservados | oneheart@worldprem.org