NOTICIAS

¡Jóvenes mamás y bebés haciendo yoga juntos!

lunes 04 de junio de 2013

 

Esta primavera tuvimos la oportunidad de participar dentro del Programa Preinfante de acompañamiento a la maternidad de la Asociación Bienestar y Desarrollo ABD. Una de las voluntarias del Programa Respira Alegría de World Prem que ofrece clases de yoga gratuitas a personas sin recursos y en exclusión social, impartió un taller para madres adolescentes con bebés y hoy nos cuenta lo que ha sido la experiencia.

 

Nada más bonito, puro y tierno pero a su vez fuerte, como el nexo madre-hijo. Cada vez que una madre le habla, le canta, y toca al bebé millones de mensajes se envían a su corazón y por expansión a su cerebro, ahora, si además se encuentran vías y se forman canales a través de la respiración, de la paz y del disfrute, la armonía puede llegar a elevar y a potenciar lo mejor de dos seres humanos.

 

Como parte de la colaboración entre World Prem y ABD, en los meses abril y mayo, cada miércoles tuve la oportunidad de compartir con un grupo de madres y sus bebés, desde recién nacidos hasta gateadores. Creamos un espacio en el que a partir de la respiración, posturas y canto de mantras se establecieron vínculos desde el disfrute mutuo.

 

Como practicantes de yoga sabemos que uno de sus beneficios es que puede ayudarnos a encontrarnos, observarnos, aceptarnos y así vivir en paz con el mundo y con los que nos rodean. También sabemos que para que un bebé crezca sano y fuerte necesariamente tiene que estar en ambientes que favorezcan su estado de quietud pero sobretodo que se sientan amados, cuidados y atendidos.

 

Compartir con estas madres y estos fabulosos pequeñitos me ha permitido sentir, vivir y experimentar amor!. Mi intención fue ofrecer algo de lo que diariamente hago de forma que pudiesen disfrutarlo y que también les fuese práctico a lo largo de su maternidad, como por ejemplo, hacer respiraciones con la fosa izquierda para calmarse, estiramientos de columna para mantener la espalda relajada, automasajes... pero también bailamos e hicimos vinyasas con guerreros al ritmo de la música y las risas.

 

Karina Olmedo

Voluntaria de World Prem

 

 

---------

 

Las clases de yoga gratuitas del Programa Respira Alegría se realizan gracias a tu colaboración y a tu energía. Si quieres donar una esterilla o un cojín para las clases, escríbenos a oneheart@worldprem.org Si quieres apoyarnos económicamente para poder seguir dando las clases, haz click aquí  ¡Muchas gracias por tu colaboración!

 

Asociación World Prem | Yoga para personas sin recursos y en exclusión social | All rights reserved ® Todos los derechos reservados | oneheart@worldprem.org