NOTICIAS

Comenzamos 40 días de yoga en el Centro Penitenciario Brians 1

viernes 30 de junio de 2013

 

El pasado 26 de junio un grupo de voluntarios de World Prem ha comenzado una serie de 40 días seguidos de clases de yoga en el Centro Penitenciario Can Brians 1. Esta serie, o “cuarentena”, se inscribe dentro del Programa Respira Alegría, que ofrece clases de yoga gratuitas a personas sin recursos y en exclusión social, y es un nuevo paso adelante en la propuesta de ofrecer clases de yoga al colectivo penitenciario, con el que World Prem ya trabaja semanalmente desde el año 2011.

 

El objetivo de realizar una práctica de yoga continuada durante 40 días es modificar y transformar hábitos, patrones de conducta e incluso transtornos o enfermedades.

 

Para llevar a cabo esta acción, World Prem pone a disposición del centro penitenciario más de 10 profesores de yoga voluntarios, además de varios músicos que cantarán mantras en las clases. World Prem también realizará un estudio de la “cuarentena”, en colaboración con profesionales de la Universidad Autónoma de Barcelona, para observar las potencialidades y las posibles limitaciones de esta experiencia, que ya se ha llevado a cabo en centros de reclusión de otros países.

 

Haz click aquí para leer más sobre el proyecto de 40 días de yoga en la Cárcel Brians 1

 

 

El Equipo de World Prem

 

 

---------

 

Las clases de yoga gratuitas del Programa Respira Alegría se realizan gracias a tu colaboración y a tu energía. Si quieres donar una esterilla o un cojín para las clases, escríbenos a oneheart@worldprem.org Si quieres apoyarnos económicamente para poder seguir dando las clases, haz click aquí  ¡Muchas gracias por tu colaboración!

 

Asociación World Prem | Yoga para personas sin recursos y en exclusión social | All rights reserved ® Todos los derechos reservados | oneheart@worldprem.org