NOTICIAS

La Generalitat de Catalunya y World Prem firman convenio

para practicar yoga en las prisiones

lunes 10 de octubre de 2011

 

 

La Dirección General de Servicios Penitenciarios del Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya ha firmado un convenio de colaboración con la ONG World Prem para que se impartan clases de yoga en los centros penitenciarios catalanes. En concreto, las actividades que desarrollará World Prem en las cárceles de Catalunya serán: ofrecer clases de yoga, la colaboración con los equipos de tratamiento de cada centro, y la participación en semanas y actos culturales.

 

Hasta el momento, esta colaboración entre World Prem y el Departamento de Justicia se ha traducido en la implementación, desde el pasado mes de abril, de clases de yoga en los centros Can Brians 1 y Can Brians 2, con el apoyo del Departamento de Atención Especializada (DAE), una unidad terapéutica que funciona dentro del Centro Penitenciario para el tratamiento de toxicomanías. Asimismo, desde julio se ofrecen clases de yoga para madres y bebés en el Centro Penitenciario de Mujeres de Barcelona (Wad-Ras).

 

World Prem es una organización sin ánimo de lucro, independiente y centrada en acercar desinteresadamente los grandes beneficios del yoga a colectivos desfavorecidos. También busca inspirar un cambio social que asiente sus bases en una sociedad comprometida con cambiar el mundo a través de la transformación individual. A partir de estas premisas, nació el programa “Programa Respira Alegría”, una iniciativa solidaria que ofrece clases de yoga gratuitas a personas sin recursos y en exclusión social con el fin de mejorar su salud física y mental.

 

Gracias a “Programa Respira Alegría”, World Prem firmó un convenio de cooperación con Adama (ganadora de los XVIII Premios de Voluntariado de la Generalitat 2010), una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es mejorar el nivel de vida de las personas sin recursos. En virtud de esa cooperación, World Prem imparte clases de yoga para los miembros de ASSA (Asociación pro-disminuidos Psíquicos de Sant Adrià del Besòs). También existe el proyecto de extender el programa “Programa Respira Alegría” entre colectivos como las mujeres víctimas de violencia machista o los toxicómanos en proceso de rehabilitación.

 

Actualmente, World Prem está formalizando su inscripción en la Federación Catalana de Voluntariado Social (FCVS), a la que pertenecen 290 entidades que trabajan desinteresadamente con los colectivos más desfavorecidos de la sociedad.

 

 

Óscar Bastante

Equipo World Prem

 

 

---------

 

Las clases de yoga gratuitas del Programa Respira Alegría se realizan gracias a tu colaboración y a tu energía. Si quieres donar una esterilla o un cojín para las clases, escríbenos a oneheart@worldprem.org Si quieres apoyarnos económicamente para poder seguir dando las clases, haz click aquí  ¡Muchas gracias por tu colaboración!

 

Asociación World Prem | Yoga para personas sin recursos y en exclusión social | All rights reserved ® Todos los derechos reservados | oneheart@worldprem.org