CONÓCENOS

World Prem es una organización sin ánimo de lucro que nace en julio de 2010 con el objetivo de acercar los grandes beneficios del yoga a personas sin recursos y en exclusión social, con el fin de ayudar a mejorar su salud física y mental.

 

Pretendemos inspirar un cambio social en nuestras comunidades, que sienten las bases de una sociedad comprometida con cambiar el mundo a través de la transformación individual.

 

Nuestro trabajo se orienta en dos líneas:

I

Promovemos el cambio individual llevando las herramientas que ofrece el yoga a personas que de otra forma no podrían tener acceso a ellas, con el objetivo de transmitir que cada uno crea su propia realidad y, por lo tanto, en la medida en que cada persona cambie interiormente, verá reflejada esa transformación en su entorno.

II

Promovemos la integración, ya que acercamos a los profesores de yoga a la realidad de las personas sin recursos y en exclusión social y los invitamos a hacer el trabajo como voluntariado para su comunidad, viviendo así la idea de que cada uno ha de ser parte del cambio que quiere ver en el mundo.

Realizamos nuestro trabajo en Barcelona, en colaboración con entidades como el Departamento de Justicia y diversas ONG's que nos  permiten llegar a grupos de personas con discapacidades psíquicas y físicas, personas con inteligencia límite, personas recluidas en centros penitenciarios, personas con drogodependencias, personas en rehabilitación por drogodependencias, gente mayor con pocos recursos, madres adolescentes con bebés, trabajadoras sexuales y mujeres maltratadas.

 

La labor de World Prem en los cuatro centros penitenciarios en los que trabaja está amparada bajo un convenio de colaboración firmado con el Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya en el año 2010 y que nos ha permitido trabajar ininterrumpidamente en más de cinco centros en Cataluña a lo largo de este período.

 

Hemos llegado a formar un equipo de más de 45 voluntarios que colaboran ofreciendo las clases en los diferentes centros con los que colaboramos y a través de los cuales llegamos anualmente a alrededor de 280 personas.

 

Nuestra entidad se financia con pequeños donativos individuales y con muchas horas de voluntariado de personas con ganas de colaborar.

 

 

Asociación World Prem | Yoga para personas sin recursos y en exclusión social | All rights reserved ® Todos los derechos reservados | oneheart@worldprem.org