NOTICIAS

Cantando mantras con Pedro Collares, unas 50 personas celebran en Brians

el primer año de clases de yoga

jueves 31 de mayo de 2012

 

Todo comienzo requiere su esfuerzo, así empezar a dar clases en los centros penitenciarios requirió de paciencia y empeño. Pero no nos rendimos, y ahora estamos muy contentos de celebrar nuestro primer año dando clases de yoga en el Centro Penitenciario Brians 1, a través del Programa Respira Alegría de World Prem, que ofrece clases de yoga gratuitas a personas sin recursos y en exlcusión social. Brians 1, fue el primer centro que nos abrió las puertas. Dando las clases hemos vivido experiencias inolvidables, como ha sido la del pasado sábado 19 de mayo, cuando junto a los voluntarios habituales, hemos contado con la presencia de Pedro Collares, músico y terapeuta de sonido que ha ofrecido un taller para celebrar este primer aniversario.

 

Los voluntarios que estuvieron allí, como cada sábado, nos cuentan de primera mano su experiencia...

 

Pedro Collares

“Quiero dar las gracias a tod@s los que hicieron posible que yo fuera a colaborar hoy en la cárcel, ha sido una experiencia muy enriquecedora.

Ya he colaborado con distintos grupos pero este ha sido realmente especial.

He intentado ser lo mas natural posible y no liarles con mucho misticismo y por lo que he sentido ha funcionado.

Empezamos haciendo un "mandala humano" de estiramientos sencillos. Ésto ha costado un poco porque les pedia para estar uno al lado del otro bien cerquita. Algunos se resistían, pero la mayoría entró en el clima. La intención era crear una atmósfera de unidad haciéndoles ver que todos somo una familia.

Después en el trabajo de las vocales de cada chakra ¡ha sido increíble! Los primeros han costado un poco, el Chakra del corazón también, pero después de un minuto cantando la Aaaaaaaa.... se podía sentir como poco a poco se iban entregando. El 6to Chakra fue una pasada. Siendo el Chakra de la visión creo que lo tienen muy estimulado, pues van creando la visión de lo que quieren hacer cuando salgan de allí.

La relajación fue hermosa. He intentado tocar una música muy suave como si fuera una nana. Que lindo verles tumbados recibiendo el canto :)

Cuando se acabó me encantó compartir un rato con ellos escuchando de sus experiencias y dejando a algunos tocar el hang etc...

Una vez mas GRACIAS por darme esta oportunidad.”

 

Toni Moleti

“Acabo de llegar a casita y de camino venia pensando en la mañana de HOY = Abundancia infinita de AMOR

Yo también quiero agradecer el día de hoy, y lo hermoso que ha sido compartir con cada uno, gracias Pedro por venir, gracias a Montse y a Conchi por formar esa unidad. Ha sido una experiencia bien bien hermosa de corazón.”

 

Conchi Jiménez Vecina

"Hoy somos casi 50. Se hace un círculo enorme para celebrar el primer año de yoga en Brians 1. Han llamado a más gente de otros talleres. Cada vez cuesta menos que se integren y se sienten cerca (al menos mientras dura la sesión de yoga). Mantienen las distancias pero ya no son tan grandes como al principio. Explicamos el porqué de la presencia de un músico como Pedro, que lleva un instrumento que parece un ovni (un hang), una especie de acordeón de tierra (armonio) y una guitarra con forma de calabaza (sitar). Empieza la sesión de Naad yoga. Escuchan, hacen silencio y TODOS/AS comenzamos a experimentar el yoga del sonido. La sala resuena como la cúpula de la mejor catedral del mundo, Pedro canaliza el sonido y éste llega con intensidad removiendo corazones, sensibilizando, soltando bloqueos. Acaba la sesión y de nuevo salimos suspirando con algo que es mucho más que aire: el Prana, el aliento de vida. El aire que todo lo toca.

 

Gracias de nuevo a todos los compañeros: Toni, Montse, Pedro y resto del equipo, por participar y hacer posible una nueva experiencia del COMPARTIR. Gracias a Brians por su efecto Boomerang, todo aquello que das se te devuelve amplificado.”

 

Montse Sánchez

“Increíble es la palabra!!! Éramos más de 50 personas, las habituales que ya empiezan a estar integrados sin recelos en la práctica, enseguida entraron en la nueva energía, los nuevos que hace poquito que vienen a yoga, aún no están del todo integrados ( hablan mucho), pero también entran al final y los que vinieron espontáneamente costó más.

Pedro dirigió con mucha maestría y respeto la sesión y poco a poco se dejaron seducir por él y por el canto.

Los primeros 3 chakras, note una falta de atención, estaban dispersos, a partir del 4º se integraron progresivamente, pero lo mejor fue la unidad que sentimos cuando llegamos al 6º chakra WAHE GURU!!!! y así hasta finalizar la relajación. Fue lindo. CUANTO AMOR...

Agradeceros a todos vuestra implicación Toni, Pedro, Conchi, Daniela, Ju, y a los que no estuvieron también por que seguro que  sintieron la unión  en la distancia. Agradecida también por ese retorno que nos hacen, como nos dice Conchi, es efecto boomerang y recibimos mucho más estoy segura.”

 

 

 

Gracias infinitas a los voluntarios, educadores e internos que hacen de las clases una experiencia maravillosa para todos.

 

Daniela Troconis

Equipo World Prem

 

---------

 

Las clases de yoga gratuitas del Programa Respira Alegría se realizan gracias a tu colaboración y a tu energía. Si quieres donar una esterilla o un cojín para las clases, escríbenos a oneheart@worldprem.org Si quieres apoyarnos económicamente para poder seguir dando las clases, haz click aquí  ¡Muchas gracias por tu colaboración!

 

Asociación World Prem | Yoga para personas sin recursos y en exclusión social | All rights reserved ® Todos los derechos reservados | oneheart@worldprem.org