WORLD PREM EN ACCIÓN

PROGRAMA AHIMSA

El yoga como herramienta para el bienestar y la no-violencia

A raíz de la experiencia que nos viene aportando el hecho de impartir clases regulares de yoga, desde hace ya varios años, en diferentes centros penitenciarios de Catalunya, y de haber desarrollado un intensivo de cuarenta días en el C.P.Brians 1 durante el verano de 2013, desde World Prem, desarrollamos ahora el Programa Ahimsa, para ofrecerlo en primera instancia en el C.P. La Modelo y así continuar acercando a las personas la práctica del yoga, con la positiva repercusión que su aplicación puede suponer en el ámbito de la salud y en el ámbito social dentro de las cárceles.

 

El Programa Ahimsa será un intensivo de entre 24 y 30 días de duración donde, utilizando las poderosas herramientas que nos aporta el yoga, nos centraremos en comprender las raíces de la violencia en cada uno de nosotros y en transformar esa energía en algo positivo.

 

A través del trabajo con la respiración, ejercicios de yoga, meditación y conferencias transmitiremos a los participantes herramientas para aprender a gestionar sus emociones y canalizarlas en lugar de reprimirlas.

 

Será un trabajo de empoderamiento personal ya que uno de los objetivos principales de este programa intensivo es que la persona comprenda que tiene la capacidad de cambiar y de transformarse  en el momento en el que tome la decisión de hacerlo.

 

 

EL PROGRAMA AHIMSA EN EL CENTRO PENITENCIARIO

DE HOMRES DE BARCELONA · LA MODELO

 

EL GRUPO

Comprendido por 24 hombres que se han apuntado de forma voluntaria al programa. Una mitad del grupo no había practicado yoga antes y la otra mitad ya venía asistiendo a las clases semanales que ofrecemos en el C.P. La Modelo.

 

LA PRÁCTICA

Sesiones de Kundalini Yoga de 75min, 3 veces a la semana durante 8 semanas.

 

ESTUDIO

Paralelo al desarrollo del Programa Ahimsa, y en colaboración con las investigadoras de la UAB Dra. Mar Griera, Anna Clot y Marta Puig, planteamos llevar a cabo un Proyecto de Investigación para analizar y evaluar los efectos de la práctica de yoga en los Centros Penitenciarios de Catalunya.

 

El estudio tiene como objetivo analizar la eficacia y la significación del yoga en el marco de los centros penitenciarios tanto en términos individuales como institucionales.

 

 

Asociación World Prem | Yoga para personas sin recursos y en exclusión social | All rights reserved ® Todos los derechos reservados | oneheart@worldprem.org